¿Nos estamos volviendo antisociales?

¿Nos estamos volviendo antisociales?

Esta es una discusión que se está volviendo cada vez más común por la actitud que muchos están mostrando de encerrarse cada día más en las redes sociales y olvidarse de lo más importante… el contacto humano.

Te quiero compartir un vídeo que vi en la página web de YoYo308, un vídeo de YouTube para pausar unos minutos a pensar y reflexionar en cuanto a si en realidad nosotros dominamos la tecnología o la tecnología nos está dominando a nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Contribuyen las redes sociales en que nos estemos volviendo antisociales? ¿Cuándo fue la última vez que pudiste conversar con tus amigos “reales”, cara a cara y dejando a un lado el móvil o la tablet?

Sin dudas que poder comprar muy fácilmente un teléfono móvil hizo que las redes sociales tuvieran un mayor control sobre nuestras vidas… y en todo momento. Aquí tienes otro vídeo de YouTube para pensar…  se llama “Olvidé mi móvil” (=I Forgot My Phone).

Imagen de previsualización de YouTube

La ansiedad causada por no tener nuestro móvil a nuestro alcance, o haberlo olvidado en casa, o estar un par de horas sin él, ya tiene un nombre: Nomofobia. Según la Wikipedia:

La nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil. El término, que es una abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”,

¿Cómo te defines a ti mismo? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios o en la página de Tecnologia7 en Google+.

Zoho, suite de ofimática online gratuita que permite compartir documentos
Juega+1, iniciativa de Google para encontrar actividades deportivas

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)