Los rollos fotográficos Kodachrome están por convertirse en un recuerdo luego de que Eastman Kodak anunciara que este año retirará del mercado a la película tras 74 años de historia. Eastman Kodak anunció que detendrá su producción tras perder la batalla frente a la tecnología de las cámaras digitales.
“La mayoría de los fotógrafos de hoy han manifestado su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, tanto en película como en digital”, comentó Mary Jane Hellyar, presidente de Kodaks Film, Photofinishing and Entertainment Group.
Kodachrome luego de haberse convertido en todo un ícono de Kodak, ahora representa menos del 1% de las ventas totales de películas fotográficas de la compañía, en contraste con el 70% representado por sus negocios digitales comerciales y de consumo.
![]()
Términos relacionados:
Posts relacionados:
- Kodak se renueva con videocámaras en el CES 2011
- Google e Israel digitalizan los Rollos del Mar Muerto
- Robogames – La Batalla de Robots
- Dell se une a la batalla de los smartphones
- FIFA12 vs PES12: Una nueva batalla en el mundo de las consolas
Etiquetas: Eastman Kodak, Kodaks Film, rollos fotográficos, rollos Kodak


