Nueva e ilógica denuncia por patentes

La guerra de patentes está llegando a niveles insospechados, sino basta con ver lo que ha ocurrido recientemente en el caso entre Apple y Samsung. Pero además, ha surgido otro caso realmente particular, hablamos de que Living Social ha recibido una denuncia por infringir patentes de software a una compañía llamada Blue Calypso que es básicamente una agencia de marketing.

Lo cierto es que las patentes que parece haber quebrantado Living Social (un servicio de ofertas como Groupon), estarían vinculadas al método que han escogido para mostrar anuncios publicitarios dentro de los dispositivos móviles para perfiles particulares de usuarios.

Pero además, Blue Calypso ha decidido demandar inclusive a Groupon por los mismos motivos y es que estas compañías se encuentran enfrentándose en una verdadera competencia por acaparar cierto sector del mercado, una vez más, una demanda a base de patentes que buscan detener la innovación de sus competidores.

Lo cierto es que el juicio aún se encuentra en proceso y todavía no se ha dictaminado ninguna decisión por lo que se deberá esperar un buen tiempo para poder apreciar los resultados de la demanda que han realizado, aunque desde ya esperamos que no ocurra nada que perjudique a Living Social y Groupon.

Spaaze - una pizarra de corcho para todos tus proyectos
nexus 7

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)