Nueva versión del virus Conficker

Virus Conficker

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de EE.UU. lanzó una advertencia sobre la activación de la nueva versión del virus Conficker, que podría poner en peligro a los computadores de empresas, Gobiernos y usuarios en todo el mundo.

El FBI se muestra consciente del riesgo que entraña el virus Conficker y asegura estar trabajando con el Gobierno, las agencias de inteligencia y el sector privado para mitigar esta gran amenaza.

Esta nueva versión del virus Conficker, también conocida como “Conficker.C“, “Downadup” o “Kido“, ya ha infectado a millones de ordenadores en el mundo, de los cuales, un 45 por ciento están en Asia, un 31 por ciento en Europa, un 14 por ciento en Latinoamérica y solo un seis por ciento en Norteamérica, según la firma de seguridad IBM Internet Security Systems.

La nueva modalidad del virus Conficker provocará que las computadoras infectadas se conecten con los servidores de los hackers, los cuales podrán tomar control de las mismas creando una Red de zombis.

Anteriormente el virus Conficker ha afectado a unos 15 millones de ordenadores de todo el mundo sin que autoridad alguna haya logrado dar con los responsables.

Se recomienda actualizar inmediatamente los antivirus, bajar las últimas actualizaciones de Windows, sobre todo el parche MS08-067 que repara la vulnerabilidad de Windows aprovechada por Conficker para propagarse. Además se recomienda instalar cortafuegos, reforzar las contraseñas y desactivar la reproducción automática de los dispositivos extraíbles.

Más información sobre la nueva versión del virus Conficker:
WikipediaConficker Working Group

No Image
No Image

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)