Nuevas herramientas de Chrome y Firefox

Los tiempos en los que los anunciantes podían ir recopilando valiosa información sobre las costumbres y sitios que visitan los navegantes se encuentran llegando a su fin. Hace unos meses Microsoft anunció un sistema de protección para su Internet Explorer 9 y ahora llegó el turno de dos grandes, el Mozilla Firefox y el Google Chrome.

Un funcionario de Mozilla anunció que se encuentran en la etapa final del desarrollo de su potente herramienta denominada “Do Not Track“. Aunque no dio mucha información sobre la fecha en la que podremos iniciar su descarga, declaró que está próxima a salir. Anteriormente, desarrolladores particulares, habían creado herramientas de este tipo para el Firefox, pero el Do Not Track sería el primer plugin oficial para este fin. Por otra parte, los usuarios de Google Chrome ya pueden descargar una herramienta similar el Do Not Track de Mozilla. Se trata de un plugin oficial que impide que se muestren campañas de aviso.

Toda esta nueva movida, tanto de Google y Mozilla como de Microsoft para su nuevo navegador (aun se encuentra en vías de desarrollo), tiene un motivo. El gobierno de los Estados Unidos se habría mostrado muy disconforme luego de que se diera a conocer la facilidad con la que los anunciantes pueden acceder a información privada de los usuarios de internet.

Podemos decir que estamos un paso mas cerca de lo que será la total privacidad de los datos en la web.

ipv6-logo
Chameleon X-12

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Nuevas herramientas de Chrome y Firefox”

  1. Nuevas erramientas de Chrome y Firefox htpg://ogl.fb/a6/no2


¿Que opinas? escribe un comentario :)