Nuevo Bluetooth 3.0

Bluetooth 3.0

Bluetooth SIG, el grupo que está detrás del desarrollo del estándar Bluetooth, liderado por Ericsson, podría presentar el próximo 21 de abril la nueva especificación de Bluetooth, Bluetooth 3.0. Entre sus novedades más destacadas se encuentran la compatibilidad con WiFi, su mayor velocidad (hasta 18 veces más rápido) y su mejorado alcance.

Bluetooth, el protocolo de intercambio de datos inalámbricos, llega a su tercera generación con especificaciones que podrían significar un gran avance a las comunicaciones entre dispositivos móviles.

La versión actual de Bluetooth mayormente utilizada es la 2.1, capaz de ofrecer unas velocidades de transferencia de 3 Mbps en distancias cortas. Bluetooth 3.0 promete conseguir la cifra de 480 Mbps, es decir, en un segundo se podrían transferir hasta 60 MB de información.

La mayoría de los usuarios también podrán experimentar un gran avance en el rango Bluetooth. Las radios de clase 2, que son las que normalmente se pueden encontrar en auriculares, dispositivos de mano y otros, tienen un alcance de unos 9 metros. Con Bluetooth 3.0 se podrían alcanzar los 91 metros, equiparable al alcance WiFi.

Otra nueva característica de Bluetooth 3.0 sería Enhanced Power Control, diseñada para intentar eliminar el número de desconexiones que se pueden originar por el movimiento de los dispositivos Bluetooth.

Vía: Vnunet

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Nuevo Bluetooth 3.0”

  1. jorgelmk

    orale esta chido la nueva tecnologia bluetoth 3.0 asi seria mas facil tranferir archivos a una computadora la verdad los felisit. y ogala y ya salga pronto por que ya me gustaria tenerlo


¿Que opinas? escribe un comentario :)