Nuevo robo en Sony con millones de cuentas hackeadas

En un articulo anterior te habíamos comentado del ataque que había sufrido PlayStation Network (PSN)… si eso te ha parecido insólito, ¿Qué te parecería saber que Sony ha sufrido un nuevo ataque?

No son rumores, sino que en un comunicado de prensa la misma empresa ha hecho saber del robo de datos que ha sufrido Sony Online Entertainment.

Con fecha de ayer, ha comentado que debido a la investigación que se está realizando por el robo anterior, se han percatado de una nueva vulnerabilidad.

¿Qué magnitud tiene este nuevo ataque? Nada menos que la suma de 24,6 millones de cuentas han sido hackeadas , así como cierta información de una base de datos del año 2007. La información robada incluyen datos personales como nombre, e-mail, teléfono, nombre de usuario y contraseña.

Entre los datos que expone Sony en su comunicado de prensa sobre la base de datos del 2007, se mencionan 12.700 números de tarjetas de crédito y débito fuera de EE.UU. Además, 10.700 números de tarjetas de débito directo de cuentas de usuarios de países como España, Alemania, Austria y Países Bajos.

Según informan cada uno de los usuarios afectado ha sido notificados por email y que se compensará por los inconvenientes sufridos. Mientras tanto el FBI está realizando las investigación en paralelo que la misma empresa lleva a cabo su propia investigación.

El videojuego de Pacman más grande de la web
android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Nuevo robo en Sony con millones de cuentas hackeadas”

  1. Nuevo robo en Sony con millones de cuentas ackeadas htpg://ogl.fb/ep/hzb

  2. #tecnologia | Nuevo robo en Sony con millones de cuentas ackeadas htpb://itl.yl/8olys | #noticias| #fa


¿Que opinas? escribe un comentario :)