Nvidia no será proveedor de la PS4

Hace un par de semanas se venía especulando que Nvidia no había alcanzado un acuerdo con Sony para ser la proveedora de la compañía en lo que será la nueva consola PS4, y esto es algo que se terminó confirmando por parte del propio vicepresidente de Nvidia, Tony Tamsai.

Esta decisión se habría debido principalmente a temas de rentabilidad, no teniendo nada que ver con los proyectos avanzados que está teniendo la empresa dentro del sector de las consolas, como por ejemplo Project Shield.

nvidia

De hecho, tan poco rentable sería para Nvidia ser el proveedor de Sony que la compañía debería centrar todos sus recursos exclusivamente a la producción para la PS4, teniendo que sacrificar completamente todas las demás áreas en las que trabajan actualmente, incluso algunas que son muchísimo más rentables, como por ejemplo los procesadores móviles Nvidia Tegra.

Además hay que tener en cuenta que las consolas tienden a reducir sus precios en el transcurso de los meses, llegando a tener un coste muy inferior al de su lanzamiento, lo que lleva a la realización de negociaciones sumamente ajustadas, esto es algo en lo que Nvidia tiene ya mucha experiencia tras tener productos presentes tanto en la PS3 como en la Xbox360. Para finalizar debemos señalar que todo apunta a AMD como posible proveedor de Sony de ahora en más, aunque esto aún no ha sido confirmado.

Link: Geek

Google Fuera de Servicio
google_glass

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)