Nvidia presenta la nueva GPU Tesla 20

GPU Nvidia Tesla 20

Las capacidades gráficas de nuestro equipo son puestas a pruebas desde que lo encendemos. Windows, Mac y Linux cada vez son más exigentes en recursos gráficos para hacer más agradables sus entornos a nuestras vistas. Así que sabemos lo importante que es contar con una buena placa gráfica.

Si esto es así en el ámbito doméstico, imagina las exigencias que tienen que soportar entonces las supercomputadoras que tienen que llevar adelante múltiples procesos muy superiores a los de tu ordenador. Aquí es donde entra en la escena Nvidia con su nueva placa gráfica Tesla 20.

Con orientación netamente dirigida a los superordenadores, Nvidia desarrolló la placa gráfica que cuenta con las siguientes características:

  • Memoria de 1 Terabyte.
  • Instrucciones atómicas 10 veces más rápidas.
  • Código de corrección de errores, lo cual le da mayor precisión y confiabilidad de proceso.
  • Soporte directo para programación C++
  • Soporte para el estándar de doble precisión IEEE 754-2008.

Estos son solo algunos detalles mediante los cuales la Nvidia Tesla 20 mejorará notablemente el rendimiento de las supercomputadoras. Además, acelerará los procesos de trazado de rayos (ray tracing) de forma insuperable al presente, y también contribuirá al manejo de bases de datos, escaneo de virus.

Su implementación hará que los costos de los superordenadores bajen considerablemente pues el énfasis está puesto en las GPU (unidades de procesamiento gráficas) completas como son los Tesla S2050 y S2070.

Estará disponible a partir de mediados de 2010. El costo es económico teniendo en cuenta el mercado al cual está dirigida la Tesla 20 de Nvidia, pues los costos varían desde los USD 3000 hasta los USD 18900 según la configuración de la GPU escogida.

Si bien para nosotros, usuarios normales, esos precios son prohibitivos, este tipo de presentaciones nos muestran los futuros avances que, de una u otra manera, llegarán en un futuro no muy lejano a las placas gráficas con orientación hogareña.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)