Octicons, set de iconos gratuitos de GitHub para nuestros diseños

Octicons parece uno de los personajes del mundo de Transformers, pero no. Se trata de un conjunto o set de iconos de GitHub, que su equipo pone gratuitamente a disposición de todos los desarrolladores – diseñadores.

Octicons, set de iconos gratuitos de GitHub para nuestros diseños

El equipo de GitHub viene usando Octicons en su sitio web, e incluso en el editor Atom, desde hace unos 2 años. Y este tiempo ha servido para que este conjunto de iconos adquirieran una personalidad propia, bien definida y con una calidad visual excelente.

Si no conocías, o no habías puesto atención hasta ahora a los Octicons en el sitio de GitHub, vale mencionar que se tratan de iconos vectoriales que se utilizan como si fuesen fuentes (letras). La ventaja es que eso contribuye a que no añadan más peso a la aplicación o al diseño web.

En cuanto a diseño web, o mejor dicho… diseño con Html5 y CSS3, GitHub nos da el código que tenemos que insertar en nuestro proyecto para que se muestren correctamente cada uno de los iconos que elegimos usar.

Octicons iconos

Desde este enlace puedes ver la galería con los Octicons disponibles. Solo tienes que hacer clic sobre cada uno de los que te interese usar, y se abrirá una pestaña con las características de cada uno de estos iconos.

En conclusión es muy bueno disponer de más recursos en diseño, que nos pueden servir para hacer más llamativas a nuestros proyectos.

Fuente: Blog de GitHub

Infinite Monkeys, crear aplicaciones móviles para Android, iOS y Windows Phone
Angry Birds Transformers logo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)