OLPC lanzará la OX-3, la tablet PC más barata del mundo

OLPC OX-3

Si aún no estás al tanto de qué es OLPC te comento que se trata de las siglas en inglés de una Organización internacional no gubernamental  llamada One Laptop Per Child (Una Laptop Por Chico). El objetivo de ellos es facilitar a los niños del tercer mundo y de los países en vía de desarrollo, el acceso a las PC.

Hasta ahora han estado distribuyendo a un costo mínimo (aproximadamente USD 100) unas laptops con diseños especiales adaptadas a las necesidades de los chicos, así como a las condiciones de los países en desarrollo.

Esta organización OLPC, está siempre trabajando para encontrar la mejor propuesta para presentar a los gobiernos nacionales a fin de que se unan al plan y puedan facilitar este programa a todos los niños que asisten a las escuelas de sus territorios. Recientemente la República del Uruguay se convirtió en el primer país en hacer esto.

Es así que para lograr una laptop más económica han desarrollado la XO-3, una Tablet PC cuyo costo ronda los ¡USD 75!

La XO-3 es una pantalla táctil al estilo de una Tablet, con un diseño que asombra por su sencillez y la vez durabilidad. Como está dirigida al uso por los niños (ten en cuenta que las capacidades y características la hacen utilizable por adultos también), su pantalla no será la tradicional LCD sino que se utilizará un polímero plástico, con lo cual será mas resistente a los golpes presiones excesivas, o raspones.

El concepto es que los niños la lleven a todos lados, desde su casa a la escuela, a la casa de sus compañeros para hacer las tareas escolares, o simplemente para divertirse.

El tamaño de la pantalla de la XO-3 es de una hoja carta (8,5 x 11 pulgadas). Cuenta con una cámara de fotos en la parte trasera de la tablet PC. Para el encendido y apagado cuenta con un anillo en la parte superior izquierda que tenemos que abrir o cerrar, además sirve para poder agarrar mejor la XO-3 colocando nuestro pulgar por dentro.

El lanzamiento del nuevo XO-3 dentro del programa de OLPC, está anunciado para el 2012.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)