Open PC – Una PC completamente OpenSource

Open PC

¿Imaginaste alguna vez contar con una PC que fuera integramente diseñada OpenSource? El término OpenSource literalmente significa “Código Abierto“, y hace referencia a los programas que se dan con la posibilidad de acceder a su código de programación, ya sea para aprender de él o para modificarlo según nuestra necesidad.

Una PC OpenSource es un equipo que consta completamente de software libre, y en lo posible con sus códigos fuentes. En Julio (del 3 al 11) de 2009 se llevó a cabo el Gran Canarian Desktop Summit, y en él se sugirieron ideas para armar una PC en su totalidad con software libre, y que además el hardware pudiera soportar (trabajar sin problemas) con dicho software. Verás, el proyecto debía incluir software bajo plataforma del sistema operativo GNU/Linux (como era de esperarse) y debería permitir ejecutar tanto software para Gnome como para KDE (ambos son los escritorios utilizados en Linux).

Este proyecto por fín está completo, y ya en su sitio oficial están promocionando la primer Open PC a un costo muy accesible: 349€. Las características que componene a este ordenador de escritorio son: Procesador Intel Atom N330 tipo dual core de 1,6 GHz, con 3 GB de memoria RAM, un disco rígido de 160 GB, cuenta con un chipset Mobile Intel 945 Express, la unidad gráfica es un chip integrado Intel GMA950, y fuente de 250W como alimentación del hardware.

¿Qué tipo de recepción tendrá esta idea en el mercado? Pues mucho depende del uso que se pretenda darle, si es ofimática o programación encontraremos un asistente ideal, perfecto. Si pretendemos darle un uso orientado al diseño gráfico veremos que contaremos con mucho software a nuestra disposición. Y con respecto a rendimiento de hardware, no hay dudas de que quedaremos gratamente sorprendidos por su eficiencia.

No Image
No Image

NUEVOS GADGETS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)