Opera compró SurfEasy, una empresa proveedora de servicio VPN

Opera compró una empresa especializada en seguridad y privacidad informática: SurfEasy. Esta empresa tiene sus oficinas en Toronto, Canadá.

Opera compró SurfEasy

La razón para la compra de SurfEasy, es que Opera va a incluir el software de VPN dentro de su navegador. El objetivo es incrementar el nivel de seguridad y privacidad de los usuarios de Opera.

Para quienes no lo saben aún, un VPN (del inglés: Virtual Private Network [=Red Privada Virtual]) añade una capa de seguridad extra por medio de encriptar todo el tráfico web que es enviado y recibido por nuestro equipo (PC – móvil o tablet).

Precisamente esto es lo que hace SurfEasy, protege la identidad de sus usuarios, permite desbloquear sitios web restringidos para ciertos países, etc.

Según un estudio que se realizó en Estados Unidos (ya sabes que en el país del norte se hacen estudios sobre todo 😉 ) se dice que el 90% de los internautas están interesados en la seguridad y privacidad de su navegación, y de estos hasta un 86% ha tomado acciones para protegerse de las amenazas de hackers, trackers, crackers, etc, utilizando algún tipo de servicio VPN.

Por lo que comentan en su sitio web, SurfEasy continuará atendiendo a sus actuales clientes. En tanto ya comienzan a trabajar con el equipo de Opera para formar el nuevo navegador seguro.

Fuente: Opera

Twitch reinició todas las contraseñas de los usuarios por un problema de seguridad
Microsoft permitirá que los usuarios que tienen Windows piratas actualicen a Windows 10

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)