Opera prepara Ice, un nuevo navegador web móvil

Si hablamos de navegadores web, no caben dudas de que Opera ofrece un web browser de gran calidad, principalmente en el sector móvil, donde siempre se ha mostrado como uno de los dominadores, sin embargo, parece ser que se ha estado quedando anticuado, por lo que la compañía aparentemente estaría trabajando en un nuevo navegador.

Opera estaría desarrollando Ice, un nuevo navegador web móvil que se basaría en WebKit, y ofrecería además una nueva interfaz de usuario, hay que señalar que si bien no sería el primer web browser móvil basado en WebKit, sí sería un cambio importante para Opera que siempre ha utilizado Presto.

También hay que indicar que se filtro un vídeo en el cual es posible ver al navegador Ice de Opera funcionando sobre un iPad, aún así, la interfaz que podremos ver será similar a la que mostrará en otros terminales con Android por ejemplo.

Además hay que mencionar que Ice se encuentra orientado a tener una interfaz amigable con pantallas táctiles, soportando múltiples gestos. En cuanto a su lanzamiento, parece ser que estará llegando al mercado durante el mes de febrero, mostrándose ante el público durante la celebración del Mobile World Congress, al tiempo que también será lanzado con el objetivo de llegar inclusive a los ordenadores de sobremesa.

Imagen de previsualización de YouTube
mega
telefonica

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)