Opera realizó correcciones que vulneraban Mac OS X y Windows 8

El navegador Opera tuvo que realizar correcciones de seis bugs que abrían una falla de seguridad en el sistema operatio de las Mac OS X.

Opera realizó correcciones que vulneraban Mac OS X y Windows 8

El problema con el navegador Opera está relacionado con la versión 12.10. De acuerdo con lo que dicen en su blog, los de Opera confirman que estas seis vulnerabilidades podrían poner en riesgo la seguridad del Mac OS X así como de Windows 8. ¿Cómo?

Por ejemplo, una de las vulnerabilidades causaba que Opera no verificara apropiadamente los certificados de revocación. Debido a esto, Opera 12.10 mostraba sitios no verificados como “sitios seguros”, por lo tanto permitía ejecutar el código javascript de los mismos.

Otra de las vulnerabilidades afectaba la privacidad del navegante. Y había otras cuatro que permitían ejecutar código ‘scripting’ (javascript o jQueries) sin restricciones.

Afortunadamente esto se ha resuelto, así que si usas Opera 12.10 el consejo es… como siempre… ¡mantén tu navegador actualizado! Asegúrate que cuentas con los últimos parches, por tu propia seguridad digital.

Vía: ZDnet

Line - cliente de mensajería multiplataforma
VMultra drive features

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)