Opera supera los 300 millones de usuarios y anuncia novedades

Opera supera los 300 millones de usuarios y anuncia novedades

Es una gran noticia para todos los usuarios de Opera: el navegador adopta formalmente el uso de WebKit como su motor.

El anuncio que hizo la empresa noruega Opera con relación a su navegador omónimo, coincide con un informe que publicaron en el que mencionan que más de 300 millones de usuarios mensualmente emplean Opera como su navegador favorito.

Como era de esperarse, Opera tiene su punto fuerte en los teléfonos móviles, con su versión: Opera Mini, ya que ahí es donde mejor se desempeña. Prueba de su eficiencia y rendimiento son los negocios que está cerrando la compañía con empresas de telefonía móvil que quieren incluir este navegador en sus líneas de móviles.

Por los comentarios que hizo el CEO de Opera, Lars Boilesen, podemos saber que desde la siguiente versión de Opera, estará usando a pleno a WebKit como su motor tanto en el navegador para PC como para los móviles. Esto significa también que Opera estará contribuyendo a mejorar tanto WebKit como el proyecto «Chromium», de los cuales se beneficiará la empresa.

Las primeras versiones de Opera con WebKit las podremos ver en funcionamiento en el próximo «Mobile World Congress» en Barcelona.

Enlace: Opera

Adobe apuesta fuerte por el Responsive Web Design
Yahoo! compró Alike como servicio de recomendaciones por localización

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)