Orbot, aplicación cliente de Tor para Android

La información y datos personales, así como la actividad que llevamos a cabo en Internet forma parte del derecho a la privacidad, algo muy difícil de proteger actualmente en la red. Por ello existen algunos proyectos como Tor, que es una red de túneles virtuales encargados de proteger las comunicaciones en Internet, de tal forma que permite mantener un anonimato total en Internet.

orbotPara utilizar Tor en sistemas Windows, Linux o Mac OS X solo es necesario conectarse a esta red mediante un navegador web conocido como Browser Bundle, el cual es gratuito y distribuído como una aplicación portable. Sin embargo los usuarios de Android contamos con una solución más específica con una aplicación-cliente de Tor, conocida como Orbot.

Orbot es una aplicación que “anonimiza” toda la actividad en Internet llevada a cabo desde un dispositivo Android, de tal forma que es posible navegar por la web, acceder al correo electrónico, hacer videollamadas o mensajería instantánea y demás actividades que requieran conexión a Internet, sin ser monitoreado por el ISP o cualquier otro tipo de espías.

La aplicación Orbot para Android funciona de una manera simple pero efectiva, ofreciendo todas y cada una de las bondades y características de Tor en cualquier smartphone con el sistema operativo móvil de Google. Esta app se conecta a un proxy local dentro de la red Tor, a la vez que cifra todo el tráfico TCP del dispositivo, siempre y cuando se le concedan todos los permisos necesarios.

Orbot puede ser descargado e instalado desde Google Play, Amazon App Store, los repositorios oficiales de F-Droid o bien descargando directamente el instalador .apk de Orbot desde el sitio web guardianproject.

Microsoft_XP_support_ending
Screenshot_2014-02-24-20-08-46

Juegos y Aplicaciones

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)