Otra vez SOPA

stop online piracy act

En los últimos dos años hemos visto cómo el gobierno de los Estados Unidos se ha entrometido para cerrar dominios en la web considerados por ellos como “piratas”, “no apropiados” o que simplemente violaban los “derechos de propiedad e intelectual”.

Y ¿por qué está el gobierno estadounidense metiendo sus narices en decidir quién “vive” y quién “muere” en la web? La razón que dan es muy sencilla: los dominios son registrados en territorio estadounidense. Así que si no quieres que el día de mañana tu web sea cancelada por ellos… pues solo te queda asegurarte que tu dominio y/o server no esté en “suelo” estadounidense.

Hasta ahora eso afectaba a unos pocos en la web, pero desde que nació el movimiento SOPA (Stop Online Piracy Act), gigantes de la web se han visto afectados o prevén un futuro de censuras sobre ellos. En enero de 2012 se tratará de dar impulso a una ley en Estados Unidos, que pretende poner fin a la piratería online.

En espíritu “SOPA” es similar a la ley SINDE de España, con la diferencia que SOPA controlará el mundo entero.

Con la intención de oponerse al impulso de la ley denominada: “SOPA”, ¡los pesos pesados de la web están planeando realizar una huelga general de un día!

¿Qué significa eso? Que por todo un día más de mil millones de usuarios de la web no podrán acceder a los servicios que estos ofrecen. Los involucrados en esta huelga serían nada menos que:

  • Google
    Yahoo!
    Facebook
    Foursquare
    Twitter
    Wikipedia
    Amazon
    Mozilla
    AOL
    eBay
    PayPal
    IAC
    LinkedIn
    OpenDNS
    Zynga

¿Te imaginas un día sin poder usar tus correos electrónicos? ¿Un día sin Facebook ni Twitter? ¿Un día en el que no puedas acceder a tus juegos online? ¿Un día sin que puedas hacer todo aquello a lo que estabas acostumbrad@ hacer en la web?

La huelga propuesta por los gigantes de la web, sin dudas será una interesante medida que también nos permitirá a los usuarios de a pié, ver cómo viviríamos (o cuánto nos a afectado en nuestra vida) sin la web.

103718
600x0_495492

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)