oTranscribe – aplicación online para hacer transcripciones de audio

Hace unos instantes acabo de terminar un trabajo de transcripción y para ello usé oTranscribe. Debido a su facilidad de uso y que está disponible online, quería compartirlo contigo si es que también necesitas de este tipo de herramientas.

otranscribe-blog

Una transcripción es la labor de pasar a texto lo que está grabado en audio. Para ser exactos en el contenido de la transcripción es de gran ayuda contar con una aplicación especializada. oTranscribe se encuentra entre las mejores opciones como aplicación online para hacer transcripciones de audio.

¿Por qué usar oTranscribe? Una de las ventajas de usar una aplicación online para hacer transcripciones de audio como esta, es que no tenemos que abrir dos programas (por ejemplo Word y VLC Player). Usando el método de dos programas, hay que estar cambiando entre las dos constantemente, además hay que darle a «Reproducir» – «Pausar» y eso va tomando tiempo y causa distracciones.

Para usar oTranscribe no necesitamos registrarnos, basta con que tan solo hagamos clic en el botón «Start transcribing» (=”Comenzar a transcribir”).

otranscribe

A partir de allí entramos en la interfaz gráfica de oTranscribe, la cual es muy sencilla. Primero necesitamos cargar un archivo de audio, que será el que vamos a transcribir. Podemos trabajar con formatos de audio: mp3, ogg, webm, wav; así que contamos con la mayoría de los formatos usados.

Así que si estás buscando una aplicación online para hacer transcripciones de audio mi recomendación, por experiencia, es que hagas un intento con oTranscribe. Notarás que se te facilita mucho el trabajo.

Encontrar trabajo online
java

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)