Padlet – tablón de notas ideal para el ámbito de Educación

 

Padlet - tablón de notas ideal para el ámbito de EducaciónPadlet es uno de los tablones virtuales en el que podemos crear notas ya sea para nuestro uso personal y privado, o para compartir con otros usuarios.

Uno de los usos ideales para Padlet, es el educativo. Es una aplicación web genial para crear un ambiente de cooperativismo entre los alumnos de una clase, mientras aprenden a utilizar la tecnología.

En el caso de usar Padlet en una clase con alumnos, es mejor crearnos una cuenta, la cual es gratuita. Eso nos da mayor control sobre todo lo que podemos hacer. Además es más seguro para la participación de los niños o adolescentes.

Bien, ahora que tenemos una cuenta con Padlet, ya podemos crear nuestro primer tablón de notas, y para ello solo tenemos que hacer clic en el simbolo « + » que está en la barra de la derecha. Luego escribimos un título, podemos añadirle una imagen para asociarla con la nota, y por supuesto que tenemos que añadirle algo de texto al cuerpo de la nota.

Un detalle muy bueno en esta versión de Padlet es que podemos añadir contenido multimedia. Es posible insertar imágenes, fotos, capturas de imágenes, vídeos y archivos de audio. Eso lo hacemos al clicar sobre el símbolo de «cadena» que aparece abajo en la nota. También podemos subir un archivo para compartir a traves de la nota. Y si tenemos una webcam… podemos tomar una foto y subirla directamente a la nota en Padlet.

salas de chat
IP que es

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)