Panasonic ha anunciado pérdidas anuales de 10.200 millones de dólares

Panasonic se ha sumado a la lista de compañías con números tétricos, estremecedores y alarmantes, tras haber revelado sus resultados financieros, donde se registró que la compañía se encuentra dando pérdidas en valores realmente preocupantes. Según se señaló, Panasonic ha perdido un terminado su año fiscal con pérdidas de 10.200 millones de dólares.

Esta pérdida es peor de la que la propia compañía había pronosticado, siendo una de las causas citadas el tsunami que azotó Japón durante el mes de marzo del año pasado, así como también las fuertes inundaciones en Tailandia. Mientras tanto también aseguraron que los problemas de cambio que provocó el alto valor del yen ha afectado también el bolsillo de la compañía.

Donde se han visto más pérdidas para Panasonic ha sido en el mercado de los televisores, donde han llegado a vender tan solo un 72% de los LCD que habían vendido el año anterior, y un 59% de los TV Plasma.

Para reestructurar su negocio que se derrumba, Panasonic ha decidido deshacerse de los modelos actuales que no son vendidos, por lo que deberán centrarse en aquellos productos que no son televisores, y donde no se han visto tan perjudicados, al tiempo que durante el corriente año Panasonic ha anunciado su “Transformación verde 2012” con el objetivo de globalizar la compañía.

Fuente: FayerWayer

HTC-Facebook
smartphones EEUU

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)