Panasonic podría despedir hasta 17.000 empleados

En Japón la gran mayoría de las compañías orientadas a la tecnología han sufrido los duros golpes que dejaron el terremoto y el Tsunami que azotaron las costas del país durante el mes de marzo 2011, a tal punto que hasta el día de hoy siguen pagando consecuencias, sumando además la suba en el precio del yen.

Por estos motivos Panasonic ha perdido hasta unos 10.200 millones de dólares durante su último año fiscal, por lo que se especula que podrían despedir un total de 17.000 empleados. De hecho, parte de este movimiento ya ha comenzado a realizarse, haciéndose un recorte de plantilla que asciende a un total de entre 3.000 y 4.000 trabajadores, siendo este el movimiento más drástico que haya tomado Panasonic en toda su historia.

Sobre lo que depara a los trabajadores afectados, poco se sabe, aunque algunos comenzarán a recibir sus paquetes de retiro de forma anticipada, mientras que otros comenzarán a ser reubicados hacia compañías que son subsidiarias de Panasonic.

Además, Panasonic comenzará a separar algunas divisiones de la compañía, como por ejemplo Investigación y Desarrollo o Producción de Tecnología, que serán convertidas en una serie de negocios independientes, por lo que no queda del todo claro como pasará a trabajar y desenvolverse en el futuro próximo Panasonic, que además, parece ser que siguen los mismos pasos de Sony, otra de las grandes compañías Japonesas que ha padecido esta crisis.

GMail estuvo fuera de servicio por 2 horas
amazon

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)