Panasonic y Mozilla presentan una TV UHD con Firefox OS

Panasonic y Mozilla cooperaron para presentar un TV con Firefox OS. Lo presentaron hoy en el mayor evento de tecnología: CES 2016. Firefox OS estará funcionando en los nuevos TV Panasonic DX900 UHD tanto en el de 58 como en el de 65 pulgadas.

Aquí puedes ver una captura de cómo luce la pantalla de inicio:

Panasonic y Mozilla presentan una TV UHD con Firefox OS

Desde la pantalla de inicio los Panasonic DX900 UHD se nos permite acceder a nuestros canales favoritos, nuestras aplicaciones, vídeos, sitios web y contenidos.

En la imagen anterior puedes ver que hay 3 accesos directos en el inicio. Uno para ir a la TV directamente, otro para acceder a las apps, y otro para enlazar con los dispositivos.

Además el inicio rápido nos permite añadir otros contenidos o aplicaciones que queramos tener siempre a un clic.

Los Panasonic DX900 UHD vienen con Firefox OS 2.5, el cual trae características avanzadas que los desarrolladores podrán explotar al máximo para hacer más personalizada la forma de interactuar con los usuarios.

Al momento se encuentran entre los apoyadores de Firefox OS para Tv empresas como Vimeo, iHeartRadio, Atari, AOL, Giphy y Hubii, quienes aportan aplicaciones web especialmente diseñadas para este SO.

Una interesante característica que le aporta Firefox OS al TV Panasonic DX900 es la capacidad para sincronizarse con nuestros dispositivos que usan Firefox. Así por ejemplo, podremos usar la función “send to TV” (=Enviar al TV) desde Firefox para Android, y ver en la TV el contenido de un sitio web.

Hay que destacar que el Panasonic DX900 es el primer Ultra HD Premium del mundo. Lo que significa que consideran que Firefox OS está a la altura de la última tecnología.

Fuente: Blog de Mozilla

Encuentra ofertas laborales en todo el mundo: Whoishiring
Twitter podría quitar el limite de 140 caracteres

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)