Crea tu propio periódico digital gratis

Paper.li es una plataforma para crear un diario digital personalizado con todos nuestros marcadores online.

paper.li

Abre la posibilidad de que compartamos todos esos temas que nos parecen muy interesantes, con aquellos a los que les enviemos el enlace con el contenido de nuestro diario.

 

Estamos en la era del periodismo digital, gracias a eso cualquiera de nosotros podemos iniciar un periódico y dar a conocer noticias, eventos, novedades que
consideramos que otros tienen derecho a conocer.

paper.li – crea tu propio periódico digital

El problema que puede surgir al querer iniciar con un diario virtual, es que no tenemos tiempo (incluso paciencia) para aprender a poner en funcionamiento un administrador de contenidos como WordPress. Así que para no darnos por vencidos, podemos usar servicios web especializados, como paper.li.

paper.li cuenta con todas las herramientas que necesitamos para diseñar, editar y publicar un diario personalizado.

No hace falta que tengamos un proyecto que rivalice con The New York Time… basta con que tengamos una idea, un proyecto para compartir información que puede ser de utilidad para otros.

Uno de los diarios que sigo trata sobre temas de Linux, y software libre. Me parece que tiene una buena recopilación de fuentes que aportan temas útiles, y novedosos. Me ahorra tiempo seguir este tipo de diarios digitales personalizados, porque no necesito recorrer varios sitios web para enterarme de lo que es relevante sobre temas que me interesan.

Hay cientos de temáticas, motivos para iniciar un periódico digital, en la página principal de paper.li te dan algunas ideas, o mejor dicho… razones. ¿Te gusta hablar sobre tecnología? O tal vez… ¿quieres compartir temas relacionados con SEO, Marketing, posicionamiento web? Y ¿por qué no usar paper.li para compartir lo que encuentras en la web y que es relevante sobre programación?

Gracias a paper.li solo tienes que concentrarte en conseguir la información que quieres compartir, de la que hay mucha en la misma web. Además tienes un recurso muy importante para sacar imágenes como son los bancos de imágenes, en nuestro sitio web hermano: Editarfotos.org vas a encontrar muchos sitios donde buscar imágenes gratuitas.

Empezando con Paper.li

Para diseñar tu periódico tienes que crear tu cuenta en Paper.li. Hay tres opciones para esto:

  1. Usar tu cuenta de Facebook
  2. Usar tu cuenta de Twitter
  3. Usar una cuenta de email válida

En el caso de usar Facebook o Twitter tenemos que autorizar a Paper.li para que use los datos básicos de esas cuentas. Si usamos la opción de email tenemos que confirmar luego que el correo nos pertenece.

Una vez hecho esto, nos mostrarán una ventana en la que tenemos que completar con una descripción sobre lo que tratará el diario. Debajo hay una lista de temas sugeridos.

Lo que sigue es personalizar la apariencia buscando alguna plantilla que te guste como presentación visual de tu nuevo diario digital.

Qué es y cómo instalar Adobe Flash Player
Pizarras virtuales para organizar notas, fotos y videos

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

6 comentarios en “Crea tu propio periódico digital gratis”

  1. dante

    DANTE ESTA PASANDO POR UN BUEN MOMENTO….

  2. alvaro dominguez martin

    Holaaa amor feliiicidadees!!.que te lo pases muy bien en este dia. Te amo guapo.

  3. Llegan los Oscars

    Maria del Pilar Suarez Lombardi es una de las nominadas a mejor cantante.
    A continuación les contaré su historia. Ella es conocida como Pili. Además de su talento como cantante, ella es la mejor jugadora de hockey de la historia. Juega para su club desde chica. Para sorprenderlos, Pilar tiene solo 15 años de edad y tiene un gran talento.
    En el día de su cumpleaños, se entregarán los Oscars. ¿Será ella la mejor cantante?

  4. Ramiro Montaño Corona

    Interesante su pagina, quiero hacer un periodico digital ycreo que aqui ya tengo las opciones muchas gracias

  5. Luisrd

    Quiero información para un domicilio para un periódico digital

  6. dola

    Quien se ocupa de la distribucion en la red del periodico. ¿Google? en cuyo caso en que web me registro y sus condiciones de pago


¿Que opinas? escribe un comentario :)