Patentes en móviles: Apple demanda a HTC

Apple demanda a HTC

Cada compañía que descubre una nueva tecnología y gasta tiempo y dinero en desarrollarla para luego aplicarla a sus propios productos, primero la patenta para convertirse en único dueño de lo que acaba de crear. Por ende, hay tecnologías que no se pueden usar sin un permiso adecuado, porque estaríamos infringiendo una patente.

En este caso, Apple decidió realizar acciones legales hacia HTC, una de las compañías manufactureras más conocidas del mercado y con quien Google decidió trabajar para lanzar su Nexus One hace unos meses. El primer inconveniente entre estos dos grandes de la telefonía celular es que HTC estaría infringiendo alrededor de 20 patentes.

Según Steve Jobs, la competencia siempre es sana, pero cuando un competidor directo decide robar la tecnología ya patentada por su empresa, es imposible quedarse de brazos cruzados y mirar como sucede.

El segundo inconveniente es la posibilidad de que esta acción legal incida directamente en varios dispositivos que HTC ya tiene en el mercado, y otros tantos por venir: Nexus One, Touch Pro, Touch Diamond, Touch Pro2, Tilt II, Pure, Imagio, Dream / G1, myTouch 3G, Hero, HD2 y Droid Eris.

Hace muy poco Apple había “inaugurado” su período de demandas contra Nokia, pero esta vez parece que las razones son bastante contundentes y, por ende, habrá que estar atentos a cuáles serán las soluciones para las 20 patentes que se están infringiendo, si es que se demuestra.

Vía Engadget

No Image
No Image

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Patentes en móviles: Apple demanda a HTC”

  1. :O

    😮 😮 😮 😮 😮 wow! la posibilidad de que esta acinó legal incida directamente en varios dispositivos que tc ya tiene en el mercado! que mal! 😮

  2. mauricio

    de que se preocupa tc si apple esta dando pataditas de mocho. iphone es el peor celular que han sacando al mercado sin ni siquiera tener compatibilidad con flash lo que pone tc un paso o tres mas adelante que ellos. se sienten amenazados por que no han vendido nada y se atrevieron a sacar el y pad otra cosa que no tiene uso util. es mejor que mac sigua en la rama de los pc’s ahi como que al menos les va un poco bien.


¿Que opinas? escribe un comentario :)