PayPal Galactic, la futura plataforma de pagos espaciales

PayPal está festejando sus 15 años de vida con bombo y platillo, y una de sus principales novedades en el marco de los festejos es la presentación de PayPal Galactic, una plataforma de pago diseñada para todas aquellas personas que -en un futuro- quieran viajar al espacio.

paypal astronauta

El mítico astronáuta Buzz Aldrin fue el encargado de engalanar la presentación del nuevo y a la vez enigmático y futurista servicio de PayPal, mencionando que a patir de ahora estamos comenzando una nueva era de comercio y turismo espacial. Buzz también mencionó:

Estamos en el amanecer de una nueva era de comercio y turismo espacial

Para soportar una presencia permanente en el espacio tenemos que crear una estructura que apoye para dar a los astronautas y ‘astroturistas’ los beneficios y comunidad que se tiene en la tierra

El mundo debe abrirse a la realidad de que el espacio tiene que explorarse con los esfuerzos de la iniciativa privada, los gobiernos y la comunidad científica.

La apuesta de PayPal es clara, buscan fomentar el turismo espacial a la vez que proponen la primer plataforma de comercio electrónico como una manera de regir el hipotético ‘mercado espacial’ que se espera comience a brillar en un futuro no muy lejano. En pocas palabras, la compañía se está adelantando al futuro intentando ‘apartar’ su tahada del pastel antes que otros.

No es claro si la estrategia de PayPal vaya a funcionar o incluso si los viajes para turistas espaciales se conviertan en una realidad, sobre todo por los elevados costos que tiene un viaje de este tipo, sin embargo no deja de ser una buena pero alocada idea que -de hacerse factible- sienta las bases para el futuro comercio electrónico fuera del planeta Tierra.

Fuente: CNN Expansión

Instagram recibió una ola de spam que afectó millones de cuentas
Flipboard Instagram

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)