Peces Robot para estudiar la vida submarina

En la Universidad de Osaka en Japón, un equipo de la Escuela de Ingenieros han creado peces robóticos con el propósito de estudiar la vida submarina, los cuales han sido mostrados en la FX Expo 2010.

Pez Robot

Se trata de dos robots en forma de pez de diferentes tamaños que logran moverse como un pez normal. El pez robot mas pequeño es capaz de hacer movimientos muy reales, pero su diminuto tamaño (100 milímetros) le dificulta la provisión de una carga de batería suficiente para que pueda cumplir su misión de investigar el mar. El dispositivo que permite su movimiento es una celda de combustible cilíndrica de polímero sólido llamada Power Tube. Un actuador magnético le permite al pez robot nadar hacia adelante, salir a la superficie, zambullirse y moverse como un pez común y corriente.

El otro pez robot tiene un tamaño mayor y sería el prototipo elaborado para estudiar la vida submarina. Su tamaño le permite llevar cuatro células de combustible ultra livianas con peróxido de hidrógeno, que le proveerían de oxigeno aún estando debajo del agua. Estas celdas de combustible le permitirían nadar y filmar la actividad submarina durante tres días (siempre y cuando todo salga como lo planean).

Pero si son tan reales, que pasará cuando un pez mayor (real) decida convertirlo en parte de su menú 😛

Video:
Imagen de previsualización de YouTube

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

5 comentarios en “Peces Robot para estudiar la vida submarina”

  1. cristina

    me sirvio de algo para mi triptico grasias

  2. yol

    sebero, esto facilitara el trabajo de biologos marinos

  3. cata

    me sirvio para una tarea que tenia de investigar un avance tecnologico y fue el mas interesante e impotante

  4. jhjfj

    quien es el inventor¡?

  5. omar

    mira yo estudie lo ques tecnico en acuacultura. y e estado buscando lo que es avances tecnologicos en acuacultura y encontre este que es de suma importancia y me quedo sorprendido ya que los paices mas avanzados en estas ciencias es china y japon.

    gracias y espero que todo lo que se pretende lograr con este invento se lo gra suerte

    at: omar


¿Que opinas? escribe un comentario :)