PhoneSat, el proyecto de la NASA que incluye Android en sus satélites

La NASA se encuentra intentando reducir los gastos de operación y creación para nuevos satélites, por lo que han comenzado a preparar un nuevo proyecto donde diseñar estos dispositivos de forma mucho más barata, para lo cual han decidido emplear una versión de Android y lanzarlos al espacio.

Básicamente estos satélites que lanzarían al espacio se encargarían de realizar tareas simples que no le resulten complejas, evitando tener que enviar satélites más grandes o complejos. Este proyecto ha sido denominado PhoneSat 1.0 ya que de momento se encuentra en fase de pruebas, en la primer instancia fabricarán satélites que tendrán un costo de 3.500 dólares, al tiempo que serán manejados por medio de un Nexus One.

Este primer satélite tendrá la misión de tomar fotografías del espacio y enviarlas a la NASA, mientras que monitoreará automáticamente el comportamiento del espacio, mientras tanto, el Nexus One se encargará de hacer el trabajo de computadora abordo.

Pero no solo eso, sino que además ya se encuentra en planes la fabricación del segundo PhoneSat de la NASA, el cual integrará además un GPS junto con otras modificaciones, esperándose que en pocos meses sean lanzados al espacio otros satélites de éste tipo pero a bordo de un cohete espacial para poder determinar el resultado final de estos satélites económicos que ha diseñado la NASA.

smartphones
amd-vs-intel

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)