Pie robótico ortopédico

Pie robótico ortopédico

En la Universidad de Michigan, Estados Unidos, han creado un pie robótico ortopédico que permite aprovechar la energía generada en el movimiento normal del pie para moverse con más facilidad. Este sistema podría facilitar a las personas amputadas la actividad de caminar con una prótesis a cuestas.

La forma de caminar de los humanos supone un gasto energético natural, que se produce cuando los pies entran en contacto con el suelo.
Según mediciones efectuadas por los investigadores Art Kuo y Steve Collins, con el nuevo pie ortopédico se reduciría el gasto energético hasta en un 23 por ciento, debido a que los tobillos artificiales no reproducen el esfuerzo que hace un tobillo real para “empujar” el suelo al caminar.

Con el nuevo pie artificial, los ingenieros de Michigan lograron que la energía perdida al andar sea reciclada por el pie artificial, y aprovechada para aumentar la potencia del empuje de su tobillo.

Los ingenieros explican que la diferencia entre el pie robótico ortopédico y las prótesis corrientes radica en que éstas, aunque almacenan y devuelven energía, no dan la oportunidad de elegir cuándo y cómo hacerlo, simplemente la devuelven, pero de forma aleatoria.

Con este nuevo pie artificial, en cambio, la energía se libera de forma adecuada para complementar el empuje de cada paso, y lo hace sin la ayuda de fuentes externas de energía como sucede con otros dispositivos, que usan motores o grandes baterías para proporcionar un complemento energético similar. El nuevo pie artificial aprovecha la potencia de cada paso para recuperar energía disipada, sólo necesita un vatio de energía, que le suministra una pequeña batería portátil.

Este gran avance permitirá que personas que han sufrido amputaciones por accidentes, conflictos bélicos o enfermedades como la diabetes, reduzcan el esfuerzo que supone caminar con una prótesis.

Pie robótico ortopédico

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

12 comentarios en “Pie robótico ortopédico”

  1. Ricardo

    señores tn:ecesito orientacion para un familiar que perdio su pie izq.ue un acidentes,toy interesado en este modelo de pie artificial,por favor manden formas pra contactarnos.gracias

  2. Sofiia

    me Parece muy interezanthe esthe pie robotico

    Ojala Prosperen qon aquel

  3. jorge

    me parece muy interezande, util y buena para las personas nesecitadas

  4. ezequiel morandini

    y cuanto cuesta este pies robotico?

  5. jesus paul madrid serrano

    me parece genial este invento, mi pregunta es: este pie robotico pesa lo concerniente en armonia con el cuerpo humano, o simplemente es un pie que no se puede remplazar en el cuerpo, o es un robot independiente?

  6. yuva

    hola, necersito informacion sobre esto ya que un pariente muy cercano tuvo una perdida. necesito saber precios. respondan porfavor.

  7. DENNIS PAUL ERAZO PINCAY

    necesito una protecis de mienbro inferior izquerdo bajo rodilla como ago para conseguirla soy de escaso recurso de ecuador

  8. Jaime Tapia Rojas

    ola.mi pregunta es ¿cóom se puede adquirir esta prótesis? Gracias por su respuesta.

  9. Vero

    Por favor si me ayudan con una cotización, en donde tengo que requerirlo y desde que parte del pie puede ser utilizado.
    gracuas

  10. Elizabeth

    Hola, necesito saber el costo de ese producto. Por favor mándenlo a mi correo

  11. Carlos

    Quisiera saber el precio de un pie izquierdo, talvez sufra la amputación desde unos 10 a 15
    Cm. De abajo de la rodilla por favor toda la explicación posible.

  12. jesus santisteban

    hola quiera saber el pricio de un pie derecha amputado de ariba de la rodella


¿Que opinas? escribe un comentario :)