Ping, la red social de Apple orientada a la música

Ping

Ping, la red social de Apple orientada a la música

Las redes sociales son el boom de las comunicaciones en este último quinquenio, basta ver el gran interés que redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, generan en todos nosotros para hallar una prueba de lo importante que son.

La cantidad de internautas que están registrados en Facebook se calcula que sobrepasan los 530 millones de personas. Es obvio que semejante fenómeno no pasaría desapercibido por las grandes compañías, tal es el caso de Apple, que hace años ha estado utilizando a iTunes como su centro de descargas de música paga.

Hace unos días Apple ha decidido lanzarse de lleno al ruedo de las redes sociales, y lo hace a través de Ping, que si lo tuviéramos que analizar estrictamente… no parece en sí misma una red social independiente sino más bien un añadido a iTunes. Esto que te digo no es nada original, ya que el propio Steve Jobs, definió a Ping como una mezcla o unificación de las grandes redes sociales, dijo “Es como Twitter y Facebook con iTunes”.

Cómo obtener Ping

Es por esto que Ping no es accesible (por lo menos de momento) desde el navegador web, sino que está integrado a iTunes 10, así es, si quieres unirte a la red social de Apple tienes que bajarte e instalar la nueva versión de iTunes, aunque… ¡ya hay disponibles más de 160 millones de iTunes instalados en 23 países diferentes!

Cuando comienzas a usar Ping, notarás que tiene una movilidad semejante a Twitter, ya que nos permite actualizar nuestro estado, e incluso seguir a nuestros contactos como se entiende esto en Twitter. Y como Ping se orienta a la música, desde aquí podemos comentar sobre las últimas canciones que nos hemos descargado, podemos hacer comentarios sobre artistas y grupos musicales.

Estoy convencido que Ping tendrá un gran éxito, ya que las últimas acciones y decisiones de Apple han sido nada menos que exitosas en lo comercial. Seguramente quienes se encuentran desencantados con los actuales servicios de MySpace, serán los usuarios que más disfrutarán de la aparición de Ping, la red social de Apple orientada a la música.

No Image
No Image

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)