Pizarras virtuales para organizar notas, fotos y videos

Desde que comencé a trabajar online, siempre busco la manera de optimizar mi espacio de trabajo. Por eso hace unos años escribí este artículo que muestra un listado con pizarras virtuales para organizar todas nuestras notas, apuntes e ideas, y ahora quería añadir una nueva aplicación online, la que vas a encontrar al final de este artículo.

Pizarras virtuales para organizar notas, fotos y videos

Recién estaba buscando un programa que me permita administrar mis notas como si fuese un tablero de corcho con notitas, pero todo lo que fui encontrando son programas que ponen notas (tipo post-it) en el escritorio de Windows. ¡Al poco tiempo de estar trabajando ya tengo todo el escritorio hecho un caos entre los accesos directos y las notitas!. Así que no me sirve 🙁 .

Entonces empecé a ver la opción de usar las aplicaciones online, y esto sí que me gustó y me sirve. Son muy útiles porque puedo acceder y usar mis notas desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac OS X, Linux o Unix), incluso desde mi teléfono móvil y desde el iPad.

Hay muchas opciones, pero elegí estás para que tú las analices y veas si te son útiles tanto como a mí:

Corkboard: Esta es la más simple, no se requiere registrarnos y tenemos un espacio casi infinito para poner nuestras notas. Las notas permiten diferentes colores, pero si quieres hacer otros cambios tienes que pagar una cuota mensual de U$S 4,99. En el modo gratuito, solo puedes poner notas con textos y URL.

WallWisher: Este es un servicio online de pizarra virtual muy vistoso. Puedes crearte una cuenta gratuita y luego poner notas de texto, videos, fotos, URL, sin problemas. A diferencia de Corkboard, este tiene un espacio fijo de trabajo. Hay dos cosas negativas que le encuentro: 1- tienes un limite de caracteres a 160; 2- No puedes cambiar el color de las notas.

Stixy: Es un espacio de trabajo o pizarra muy vistoso y visual. Te permiten poner notas (textos), fotos, subir documentos, crear listas de tareas con alarmas. Si no tienes que trabajar contra reloj, este es un buen sitio para guardar tus notas.

Linoit:

Pizarras virtuales para organizar notas, fotos y videos

Para personas que trabajamos contra reloj, esta es una pizarra virtual excelente. Te permite crear una cuenta gratuita, y a partir de allí puedes tener tu propio espacio. Puedes añadir muy fácilmente notas, videos, imágenes – fotos, subir documentos, y hay una opción para notas transparentes. Un detalle más… Linoit te permite establecer si tus notas son públicas o privadas. Este es un sitio web con un equilibrio entre lo visual y lo productivo.

Actualización 2015: Ya pasaron tres años desde que escribí este artículo, y se siguen sumando muchas opciones mes a mes. Una que descubrí recientemente y que quería añadir a esta lista de pizarras virtuales, es: PixiClip:

pixiclip

 

Como pizarra virtual PixiClip nos permite realizar tres tareas básica: dibujar, grabar mensajes de voz y añadir vídeos.

Para comenzar a dibujar tenemos que hacer clic en «Start Doodling». Con eso se activan las herramientasa que están en el panel a la izquierda. Lo mejor es tener una tableta gráfica (es la que nos permite dibujar con un lapiz especial), ya que podemos tener un mejor control de lo que estamos dibujando.

Si lo que queremos es grabar mensaje de voz, hay que hacer clic en «Add Audio Message». Y para añadir vídeos un clic en «Add Video Message». Para que esto funcione necesitamos darle permisos de acceso al micrófono y a la webcam. Pero también podemos subir los archivos desde nuestro ordenador.

De todo el listado, y a pesar de que ya es un veterano, sigo prefiriendo como pizarra virtual a Linoit. Te recomiendo que le des una oportunidad en tu trabajo diario.

paper.li
Cómo personalizar las carpetas de Windows 10

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)