Podemos probar online el lenguaje Swift con: IBM Swift Sandbox

Podemos probar online el lenguaje Swift con: IBM Swift Sandbox

IBM Swift Sandbox es la plataforma que nos permite probar online el funcionamiento del lenguaje Swift (de Apple).

Una de las ventajas es que no necesitamos instalar nada en nuestros equipos. Basta con usar el navegador, preferentemente que esté actualizado a la última versión.

Los que más interesados van a estar en usar IBM Swift Sandbox sin dudas son los usuarios de Windows, ya que son los únicos que no disponen de una versión de Swift para usar con su sistema operativo.

Apple hizo disponible como Open Source su lenguaje, y ya hay soporte para los usuarios de LInux (además de los usuarios de Mac, obviamente).

El estilo de funcionamiento de la plataforma online de IBM, es similar a Codepen.

Por ejemplo: En un sector de la ventana (llamado “Source Code”) tenemos que ingresar el código navito de Swift, y luego hacer clic en el botón «Run», que está en el centro de la parte superior de la pantalla.

IBM Swift Sandbox

Con ello se ejecuta el código que hemos escrito, y veremos su resultado en la parte que dice “Results”, debajo de la sección “Output”.

En IBM Swift Sandbox hay un botón muy importante: «Learn more», abajo en la pantalla. Este nos muestra cómo iniciar con este editor online, y también es posible que encontremos enlaces a algunos tutoriales que nos servirán como introducción al lenguaje.

Si queremos profundizar, y dominar este lenguaje de programación, hay muchos tutoriales en YouTube con los que podemos aprender a utilizar este lenguaje que hasta hace unos días solo estaba disponible para los usuarios de Mac.

Dropbox cerrará Mailbox y Carousel
Adobe Animate CC

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)