Pond: Unificar las redes sociales

Pond

Cuantos más amigos tenemos, mayor es la cantidad de sitios en los que debemos estar registrados, y mantener: Facebook, Twitter, tuenti, Flickr, etc. etc. Además, si tenemos una cuenta en Youtube, también hay que subir algún video de vez en cuando.

Esto nos crea la necesidad de poder mantener todos los sitios sin olvidarnos de alguno en el camino (o nuestros amigos se pueden ofender).

En este caso la aplicación que nos permite hacer todo eso se llama POND (una utilidad web que está en portugués y en inglés). Esta es una utilidad web que nos permite reunir en un solo sitio las redes sociales que estemos usando. Nos permite hacer un seguimiento de nuestros amigos, sus mensajes e información, y podemos tener todo ello de un vistazo mediante este servicio.

Da la posibilidad de decidir qué contenido queremos ver y cual evitar. Podemos escribir en POND y actualizar el sitio, por ejemplo de Facebook. O podemos contestar los mensajes de nuestros amigos desde la web de POND, pero ¿es necesario que nuestros contactos y amigos tengan el POND también? No, no hace falta ya que POND se integra tan naturalmente a las redes soportadas, que es como si estuviésemos utilizándolas realmente.

Algo muy útil es el servicio de lectura de RSS, porque gracias a esto ya no tenemos necesidad de contar con software especial para ello, eliminando instalaciones innecesarias. Pensemos que eso mantiene nuestro disco libre de una telaraña de programas instalados.

Ya de por sí todo eso sería suficiente para recomendarlo, pero hay más. POND nos da la posibilidad de recibir información de diarios, empresas y organismos a los cuales nos queremos suscribir para estar al día con sus informes o publicaciones.

¿Vas haciéndote una idea de todo lo que significa POND? Nada de múltiples ventanas con diferentes software, solo necesitamos nuestro navegador, entrar al sitio de POND y administrar todo desde allí.

Prometen ir añadiendo nuevos servicios sociales y fotologs. Es sin duda una aplicación web que hará más sencilla nuestra ocupada vida virtual.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Pond: Unificar las redes sociales”

  1. Fango

    Pond ahora ya tiene versión española.


¿Que opinas? escribe un comentario :)