PortableApps – Directorio web de aplicaciones portables

PortableApps.com programas portables

PortableApps.com es una web que nos ofrece un servicio invalorable… llevar nuestra PC en el bolsillo.

Las aplicaciones portables son aquellas que no necesitan instalarse en el disco duro para poder funcionar, basta con que descomprimamos el programa en un directorio, como puede ser en un pendrive y ¡ya está!, un clic en el ejecutable y arranca como todo normal.

“Y… ¿para qué nos sirve esto de los programas portables?” – puede que te estés preguntando. La respuesta es sencilla, y seguro que tú ya pasaste por una situación como esta: Vas a la casa de un o una amig@ y llevas unos cuantos de tus temas favoritos para escuchar en el equipo que tiene en su casa, el problema es que no encuentras que tu amig@ tenga el mismo reproductor. Si, si ya sé que puedes usar cualquiera, pero nunca hay nada como el que estamos acostumbrados a usar, hasta parece que suena mejor que los otros 🙂 .

Y es ahí cuando te das cuenta lo bueno que sería poder llevar con nosotros no solo la música que vamos a compartir sino también nuestro reproductor favorito para escuchar los temas.

Por eso sitios webs como PortableApps son tan prácticos. Lo que tenemos que hacer es buscar el reproductor que queremos dentro del extenso directorio de esta web y luego descargarlo al disco. A partir de ahí, sea cual sea el programa que hayamos elegido, podremos grabarlo en un pendrive, o en la tarjeta de memoria de la cámara digital (esto es bueno para llevar nuestro editor de imágenes favorito), o hasta en un CD/DVD.

Sitios webs como PC Magazine, PC World, Popular Science e incluso el USA Today, han ponderado a PortableApps como uno de los mejores sitios para encontrar todo lo que necesitemos, por supuesto que todo legal.

Incluso en PortableApps, me topé con las versiones beta de algunos programas que todavía no aparecen comentados en los sitios de descargas más populares. Entre estos está el navegador Google Chrome 8.0 Dev y Opera 10.70 Build 9053. Ah… si quieres tener una suite completa con los mejores programas, y descargarlos de una sola vez, en la parte superior de la página hay una opción del menú que dice {Suite}, haz clic ahí y tendrás todo lo necesario para decir que llevas todo un PC en el bolsillo.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)