Presentaciones web sincronizadas con móviles y tablets: Beam

Beam es una muy interesante forma de crear presentaciones web sincronizadas con móviles y tablets. Esto permite que todos los presentes a un evento o reunión puedan seguir perfectamente la información presentada.

Presentaciones web sincronizadas con móviles y tablets: Beam

Tal como puedes ver en la imagen, para crear una presentación en Beam, tan solo tenemos que arrastrar y soltar un archivo en formato PDF.

Con ello nos asignarán un ID (identificador) que luego tenemos que compartir con quienes queremos que tengan acceso al contenido de la presentación.

Si somos nosotros los que recibimos el identificador, lo que tenemos que hacer es escribirlo en donde aparecen los caracteres de subrayado.

Luego hacemos clic en el botón «Join the presentation» y tendremos acceso al mismo documento que está usando el presentador.

beam-1Una sugerencia: Haz varias pruebas para encontrar el mejor tamaño para los documentos que vas a usar en la presentación. Esto lo digo porque usar un tamaño como el A4 hará imposible la lectura en pantalla pequeñas (como las de los móviles).

Una de las características para destacar del funcionamiento de Beam, es que cuando el que hace la presentación, mueve se mueve por el documento cargado, lo mismo se verá en todas las pantallas, los móviles y tablets que estén conectados al ID asignado.

Esta aplicación web es ideal para eventos en los que hay asistentes que se encuentran lejos de las pantallas donde está el ponente, o cuando se necesita que se vean todos los detalles y/o datos de forma clara.

Además quienes pueden sacar gran beneficio de este sistema son quienes quieren compartir la misma información al mismo momento con sus clientes o colegas que se encuentran conectados vía web.

Un punto importante a tener en cuenta es el tipo de información que estamos compartiendo a través de Beam. Recordemos que los documentos son subidos a este servicio, así que si tenemos información que deseamos sea totalmente confidencial… tal vez tengamos que buscar otro método para compartir los datos.

Adobe Animate CC
videollamadas gratis desde el navegador

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)