N64JS – juega con Nintendo 64 desde tu navegador

Nintendo 64 se caracterizó por ser un equipo para videojuegos que representaba de manera muy realista (para aquellos años 90’s) los personajes, los escenarios y la música.

Acaban de crear el primer emulador de N64 en javascript

Por su popularidad hay muchos emuladores de N64 (Nintendo 64) que se pueden instalar en nuestro PC (ya sea que tengamos Windows o Linux) o en el Mac OS X.

Lo novedoso del nuevo emulador N64 del que te comento hoy, es que se trata de uno hecho completamente en javascript. Es decir que puedes ejecutarlo completamente en tu navegador web preferido.

El creador del emulador de N64 lo llamó: n64js. Y todavía tiene mucho que implementarse como para que se pueda correr la mayoría de los videojuegos de Nintendo 64 en este emulador. Pero es un importante paso en mostrar que se puede lograr mucho aún en javascript.

Imagen de previsualización de YouTube

Como puedes ver en el vídeo el emulador funciona un poquito lento, pero ya se está trabajando para dotarle de mayor potencia de renderizado vs velocidad.

Para usar el emulador n64js, solo tienes que ir a esta dirección web: N64JS. Luego presiona el botón «Load», se abrirá una ventana para que cargues el juego de N64 que tengas en tu equipo (obviamente un ROM que seguramente ya habrás conseguido en algún sitio web).

Ahora para jugar solo presiona el botón «Run» y a disfrutar de la experiencia de correr uno de aquellos memorables juegos desde nuestro navegador actual.

Desde el blog del autor puedes descargarte el código de javascript para que lo pruebes y si te animas hasta puedes crear tu propio “fork” del mismo.

Instagram 3.0 - tus fotos en un mapa
15 GB de almacenamiento gratis en la nube

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “N64JS – juega con Nintendo 64 desde tu navegador”

  1. nossssss

    presiono cualquier botón y no pasa nada


¿Que opinas? escribe un comentario :)