Robot capaz de investigar y realizar descubrimientos

Robot Adán

En la Universidad de Aberystwyth, en Gales (Reino Unido) un equipo de científicos han fabricado un robot que, según afirman sus miembros, es la primera máquina capaz de hacer descubrimientos científicos. El robot se llama Adán y es un sistema informático diseñado por científicos del Consejo de Investigación Biotecnológica y Biológica del Reino Unido.

Adán es capaz, sin ninguna ayuda humana, de formular hipótesis, crear y conducir experimentos, interpretar los resultados y realizar nuevos hallazgos científicos. La clave reside en su inteligencia artificial, que le permite adquirir conocimientos por sí mismo. Para demostrarlo, Adán trabajó en soledad en el análisis de una levadura que los científicos utilizan para modelar formas de vida más complejas y el resultado fué, que tanto los investigadores como el robot, llegaron a las mismas conclusiones, trabajando paralelamente.

El robot Adán es aún un prototipo, pero el equipo científico ya adelanta detalles de un nuevo robot llamado Eva, qué, según dicen, será un gran apoyo para los científicos que buscan nuevas medicinas para diversas enfermedades.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Robot capaz de investigar y realizar descubrimientos”

  1. rodolfo guzman

    felicidades por las capasidades y por el guzto yo soy una mente maestra como ustedes


¿Que opinas? escribe un comentario :)