Expertos en Hacking encuentran nuevos modos de atacar Android

Si tienes un teléfono móvil o un tablet con Android, es posible que te sientas tranquilo, seguro, sabiendo que cuentas con un dispositivo que tiene un sistema operativo inmune a los malware. ¡Error!

Expertos en Hacking encuentran nuevos modos de atacar Android

En Las Vegas, Nevada (EEUU) se está realizando un evento que reúne a unos 6.500 trabajadores dedicados a la seguridad tecnológica en corporaciones y agencias del gobierno estadounidense.

Durante este evento se habló sobre una vulnerabilidad que pone en riesgo de ser interceptada toda información que se transfiera mediante dispositivos que usan Android como sistema operativo.

Según uno de los expertos en hacking dieron una muestra de lo fácil que es explotar algunas vulnerabilidades que tiene Android principalmente en los smartphones.

Google está haciendo progresos, pero los creadores de software malicioso siguen avanzando también” – según lo dijo Sean Schulte de Trustwave’s SpiderLabs.

¿Estás en riesgo si tienes un teléfono móvil con Android? La verdad es que si cuentas con Jelly Bean estás cubierto, seguro (por lo menos por ahora 😉 ), pero según estos expertos en hacking y seguridad informática… si bien Google lanza «parches» de seguridad mediante sus actualizaciones, no todos los usuarios de smartphones tienen instaladas esas correcciones y por lo tanto son blanco fácil.

La solución es obvia, asegúrate de tener las últimas actualizaciones para tu Android. Esto es especialmente importante si usas tu móvil o table para acceder a tu cuenta de banco o transmitir información importante, como la de trabajo.

Vía: Reuters

hbo
lg

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)