Programar para Android y la web usando el editor de AIDE

Programar para Android y la web usando el editor de AIDE

AIDE es una IDE o entorno de desarrollo gráfico para programar código de aplicaciones para Android, o escribir código en JAVA y C++.

También nos permite escribir código para hacer desarrollo de webs (HTML5, CSS, Javascript).

Principalmente, podemos usar AIDE para aprender a codear en esos lenguajes de programación. Hay una serie de lecciones que nos ayudarán a comprender cómo trabajar con Java para Android. Aquí tienes un vídeo que muestra cómo trabaja en este sentido:

Tiene integración con servicios web como Dropbox (para almacenar nuestros proyectos online),y con Git para llevar un control de versiones de nuestro proyecto.

Podemos optar por trabajar al estilo de Eclipse o de Android Studio. Y aquí otro de los puntos fuertes de AIDE: realiza un trabajo inteligente, pues cuando estamos escribiendo código, su editor nos ofrece el autocompletado de las sentencias.

Podemos ver en tiempo real dónde se producen errores de codeo, para corregirlos sobre la marcha y no tener que esperar a correr el código.

Otro punto a favor es que cuenta con un excelente navegador de código, lo cual se puede apreciar mucho mientras trabajamos desde nuestra tablet.

Si bien lo podemos usar en nuestro teléfono móvil, lo mejor es trabajar con AIDE desde un tablet. Y ni hablar si le podemos sumar un teclado externo al dispositivo.

Quienes hagan desarrollo web, van a estar encantados con AIDE gracias a que se nota que trabaja perfectamente como un editor de HTML – CSS3 y Javascript.

Aquí puedes ver AIDE en pleno trabajo como editor para código HTML:

Imagen de previsualización de YouTube

Con este editor tan potente (y un teclado externo) podemos tener una muy buena alternativa a una notebook o laptop. La versión gratuita es totalmente funcional, pero hay una versión de pago que habilita muchas más ayudas, con lo que se puede decir que esta es una aplicación muy valiosa para todo desarrollador.

Cómo programar tweets para que se publiquen más adelante
prototipar-2

DESCARGAR SOFTWARE GRATIS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)