Prohíben el Me Gusta de Facebook

Esta noticia verdaderamente nos pareción insólita. Pero luego de leerla detenidamente y de ver que proviene de Alemania, no nos terminó sorprendiendo tanto…

Ya parece algo de todos los días leer noticias de Alemania acerca de la prohibición de contenidos online o de brindar cierta seguridad en internet a los usuarios. Sin lugar a dudas, una de las empresas mas golpeadas por el gobierno alemán, ha sido el gigante de las redes sociales, Facebook. Primero atacaron su sistema de etiquetas en las fotos, luego los perfiles personales y ahora se despachan con esta insólita decisición de prohibir el uso del botón “Me Gusta”.

“La herramienta viola las leyes de privacidad alemanas y de la Unión Europea al permitir que los usuarios expongan su perfil y hábitos expresando su aprecio por algo en línea y permitiendo que sus movimientos sean rastreados”, explica el informe.

Esta decisión no solo afecta a Facebook, sino también a todos los sitios y blogs que hacen uso de esta herramienta para promover o publicitar sus actividades o noticias. El gobierno impondrá multas de hasta 50 mil Euros a todos aquellos que no respeten esta decisión.

Por su parte, voceros de Facebook desmienten todas estas acusaciones, por lo que de momento no se sabe si se trata de una triste realidad o todo quedará en el olvido.

Steve Jobs
renren

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Prohíben el Me Gusta de Facebook”

  1. FREDDY A. HERNANDEZ

    ioye esa medida tiene similitud a las que tienen los países donde violan la libertad de expresión, tales como: china, ir´n, cuba, siria, corea del norte y en fin en todos los países donde no existe democraciai¡¡


¿Que opinas? escribe un comentario :)