Proteger carpetas mediante contraseñas

Para las personas que comparten el ordenador, ya sea en el trabajo o en su propia casa,y se ven necesitados de proteger algunos archivos o carpetas, les recomiendo que no recurran a esconder estos en lugares que luego quizás te olvides, y que al fin y al cabo será peor. A continuación te vamos a recomendar una excelente utilidad que nos permitirá proteger con contraseñas nuestras carpetas así como se ven en las películas.

Tenemos 2 utilidades, propiedad de kakasoft, la primera es la herramienta con la cual podremos encriptar carpetas, y la otra es una muy similar con la que podremos encriptar archivos, la misma es gratuita y de uso múltiple. Con ella podremos encriptar cuan carpeta o archivo queramos, basta tan solo con tener el archivo ejecutable a mano. Los programas en sí poseen una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. A continuación les explico el proceso y sus funciones:

En el caso que queramos encriptar carpetas, tendrán que descargarse el Folder Protector, una ves descargado procederemos a ejecutarlo libremente desde el escritorio (el archivo descargado lleva como nombre por default lockdir. En si la interfaz que posee es muy sencilla y sus funciones se ven con claridad.

folder-protector

  • La primera opción es la de Protect Default, con la cual al introducir la contraseña en los dos campos protegeremos todos los archivos que se encuentran en su entorno. Es decir, si ponemos el archivo ejecutable en nuestra carpeta de música protegeremos todos los archivos o sonidos.
  • La otra, Protect Another, nos permitirá desde cualquier lugar donde este el archivo ejecutable el poder encriptar una carpeta determinada, al seleccionar la opcion Protect Another se nos abrirá un directorio en donde simplemente seleccionamos la carpeta a proteger con contraseña, luego nos pedirá que introduzcamos 2 veces la misma.

Para desproteger (Unprotect), entrar a ver y modificar los archivos o simplemente quitar la contraseña de la carpeta encriptada, tendremos que dirigirnos a esta carpeta y entrar en el único archivo que nos aparecerá titulado lockdir, que se nos ha creado automáticamente al encriptar la carpeta.

Para los que quieran proteger archivos individuales, les propongo que se descarguen el File Encryption. Al descargarlo solo sera un simple archivo ejecutable llamado FileEncrypt, el cual nos permitirá arrastrar aquellos archivos que queramos encriptar. Luego de tener los archivos que queramos proteger en la lista, pondremos la contraseña con que vamos a proteger estos archivos y  presionaremos en el botón Encrypt. Automáticamente se nos actualizará el archivo con el mismo nombre, pero la imagen del ícono sera distinto, será un candado.

file-encrypt

Para desproteger estos archivos simplemente le haremos doble click y se nos abrirá una ventana pidiéndonos la contraseña correspondiente.

Personalmente en cuanto a mis necesidades y gustos me gusta más el segundo programa, el File Encryption por su extremada sencillez y su discreción.

iphone-games
magazinify

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Proteger carpetas mediante contraseñas”

  1. Proteger carpetas mediante contraseñas htpg://ogl.fb/iv/8que

  2. ronald paul flores bereche

    es chevr ese programa .xpezadiax


¿Que opinas? escribe un comentario :)