Proyecto Loon: el proyecto de Google para acceder a Internet

Desde Google X han estado trabajando en un proyecto para acercar Internet a más personas en todo el mundo, y es que para los de Mountain View es sumamente importante aumentar la masa de usuarios con acceso a la red de redes, desde donde obtiene una gran cantidad de ingresos.

Así es que han presentado lo que conoceremos como Proyecto Loon, el cual se encuentra basado en la utilización de globos los cuales volarían alrededor del mundo gracias a los vientos estratosféricos, permitiéndonos acceder a Internet desde la Tierra, aunque claro, el proyecto aún se encuentra en su fase inicial, aunque ya fueron capaces de demostrar su funcionamiento en una altura dos veces superior a la que se sitúan los aviones comerciales.

Loon-mission-control

Desde allí estos globos ofrecerían señales de Internet, permitiéndonos acceder a conexiones similares al 3G, sin embargo, el mayor inconveniente serían los vientos, y es por ésta razón que han decidido considerarlos como un aliado para que los globos sean arrastrados libremente al tiempo que se controla su trayectoria por el cielo.

Básicamente utilizarían energía solar para mover los globos hacia arriba o hacia abajo con el fin de que estos globos tomen los vientos que el equipo de Google decida para el viaje de cada uno de ellos. Tan factible es el proyecto que han iniciado pruebas dentro de Nueva Zelanda y hay planes de probarlo en países ubicados en su misma altitud, razón por la cual desde Google buscan aliarse con otras empresas para ampliar su proyecto.

Link: Google

Facebook podría presentar Instagram Videos
facebook

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)