Puzzlephone, nuevo teléfono móvil modular al estilo del Google ARA para el 2015

Puzzlephone se convertirá en el competidor directo del Google ARA en el 2015. Es el teléfono móvil modular que se ve con más firmeza para entrar al mercado en el próximo año.

Puzzlephone, un nuevo teléfono móvil modular al estilo del Google ARA

Google ARA es el proyecto para la creación de un teléfono móvil que puedes armar de acuerdo con tus necesidades, e incluso cambiar las partes que no necesites para ampliar las que sí quieres.

Puzzlephone es lo mismo, pero sus creadores son la empresa finlandesa Circular Devices.

El teléfono móvil Google ARA estará disponible a inicios de 2015. Por eso es importante que si la competencia quiere tener una parte de este nuevo mercado de los teléfonos móviles modulares, tienen que hacer todo lo posible para lanzar sus modelos también en este año venidero.

Circular Devices así lo entiende y ya está en la recta final para la terminación del diseño del Puzzlephone. Aquí puedes ver un video en el que se muestra cómo luciría este móvil:

Imagen de previsualización de YouTube

El proyecto Puzzlephone se basa en dos pilares fundamentales:

  • Facilidad en su reparación.
  • Facilidad de actualizar los componentes del móvil mediante cambiar los módulos que son partes de él.

El Puzzlephone cuenta con 3 módulos bases:

  • La columna vertebral. Este módulo está compuesto por la pantalla LCD, los parlantes, y la estructura del móvil (la carcaza entra en este módulo).
  • El corazón. Está compuesto por la batería y los demás componentes electrónicos.
  • El cerebro. Aquí se encasilla el microprocesador y la cámara.

El equipo de trabajo de Circular Devices, promete que el Puzzlephone usará solo componentes estándar; lo que permitirá que otras empresas puedan crear componentes para este móvil sin ningún inconveniente.

Queda por ver el precio de venta que tendrá el teléfono Puzzlephone, pero es de esperarse que no se aleje mucho del costo que tiene el Google ARA, el cual ronda los $50 dólares.

Una de las noticias destacadas de hoy es que Intel compró PasswordBox, un servicio de gestión de contraseñas muy popular.
Short Domain Search - buscar nombres de dominios cortos

MOVILES, SMARTPHONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)