Qualys Browser Check: analiza la seguridad de tu navegador web

La seguridad de nuestro navegador es uno de los aspectos que debemos cuidar con mayor atención, ya que es la herramienta que utilizamos y por la cual navegamos en Internet, sobre todo con la gran cantidad de malware que aprovecha vulnerabilidades presentes en Addons tales como Java, o el plugin QuickTime.

Por esta razón es aconsejable verificar que disponemos de las últimas versiones de todo el software correspondiente, algo que puede resultar bastante tedioso de hacer manualmente, sin embargo, existe un aplicación web llamada Qualys BrowserCheck por medio de la cual podremos llevar acabo un simple análisis de seguridad de nuestro navegador web. Nos permite también instalar un plugin para acceder a él y recibir notificaciones cuando sea necesario.

Básicamente lo que hace Qualys BrowserCheck es verificar que dispongamos de las últimas versiones de software, tales como el navegador web que estemos utilizando, el plugin de Microsoft Silverlight, o bien el de QuickTime, Java, nuestro lector PDF predeterminado, y todos esos Addons que suelen ser explotados por los delincuentes en Internet.

Además, también hace un chequeo general verificando que dispongamos instalado un Antivirus, y un Firewall, todo esto debidamente actualizado. Pero no solo eso, ya que además de facilitarnos la verificación del estado de nuestro software, también se encarga de proporcionarnos los links correspondientes en caso de ser necesaria una actualización, con lo que podremos ahorrarnos un gran trabajo y hacer un simple mantenimiento de rutina una vez a la semana.

Link: Qualys BrowserCheck

xbox720
Samsung

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Qualys Browser Check: analiza la seguridad de tu navegador web”

  1. cristina

    es una pagina muy visitada..


¿Que opinas? escribe un comentario :)