¿Qué clase de usuario de Google+ eres?

Ya hemos tenido un tiempo considerable en Google+ como para ir notando ciertas tendencias… es mas, habrás leído artículos que nos explican las diferencias de Google+ con el resto de las redes sociales populares, ya sabes…Twitter, Facebook.

Pero más allá de cualquier análisis, lo que realmente hace la diferencia en una red social son los usuarios… así que la pregunta sería: ¿Tu que clase de usuario de Google+ eres? ¿Qué tipo de usuarios encontramos en Google+?

Si tienes un amplio abanico de contactos en tus círculos, habrás notado que hay diferentes clases. Por ejemplo, están aquellos usuarios que reparten su tiempo con Twitter y siguen con el mismo estilo en G+… contando lo que están realizando en pocos caracteres.

Por otro lado tenemos una migración de usuarios de Facebook que ponen el stream a full con los gifs y curiosidades. Hay un sector muy interesante… podría adivinar que son frecuentes de los foros, que expresan su opinión y  pueden crear un debate inteligente.

Por supuesto, están los usuarios que comparten contenido de interés, ya se compartiendo su trabajo o una selección de artículos. Y hay un grupo de usuarios que todos disfrutamos…  aquellos que sus publicaciones son al estilo Flicrk o Picasa, ya que comparten sus fotografías y diseños.

Luego podríamos mencionar algunos otros… como los curiosos (que observan las publicaciones, pero no les agrada tanto Google+ como para interactuar) los que utilizan a G+ al estilo Messenger, los que hacen un misceláneo compartiendo lo mejor de G+, entre otros ¿Con cual te identifica? ¿Cuales prefieres en tus círculos?

Lo interesante de Google+, es que si bien se perfila como una red social de contenidos, no limita a los usuarios…. puedes convertirlo de pronto en Twitter, Facebook o Picasa. Los usuarios son los que definen que tipo de red social será.

Pero no tienes que preocuparte, porque a diferencia de las otras redes sociales, Google+ permite que uno siempre tenga el control… con los círculos puedes decidir que usuarios integrar o no….así que siempre será la red social que tu deseas.

Facebook
chatON

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)