Qué es el formato PDF?

PDF
Una de las tantas ventajas que tiene un ordenador es la variedad de archivos con los que uno cuenta, habiendo una infinidad de ellos y cada uno cumpliendo una función en particular. Pero si lo que buscas es uno que sea especializado para la lectura, el formato .pdf es el mejor con el que puedes contar. Este formato de archivo no es tan popular como el .doc del Word, aunque es realmente una ventaja a la hora de poseer archivos exclusivamente para la lectura.

A diferencia de los archivos de lectura creados por el Word, los .pdf no pueden ser editados una vez creados, y su única utilidad es la de una lectura o de impresión directa, ya que al no poder ser modificados la tarea de la edición es imposible. Inclusive uno puede ponerle contraseñas para que sea imposible guardar sus imágenes o copiar el texto.

Realmente la ventaja de este archivo es la facilidad para abrirlo y poder llevar a cabo una lectura más cómoda, ya que uno puede usar marcadores para dejar la lectura en un momento y retomarla después. Además, es perfecto para el almacenamiento de grandes textos, como pueden ser libros enteros.

diferencia zip rar
youtube one channel

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Qué es el formato PDF?”

  1. Nelli

    Excelente información, solo me queda una duda, ¿como puedo cambiar del .doc a .pdf y de .jpg a .pdf? es que para preinscribirme necesito mandar mis documentos en .pdf gracias


¿Que opinas? escribe un comentario :)