¿Que es el Tuning?

Autos Tuning

La palabra Tuning significa ajuste – sintonía, en el idioma inglés y en términos automovilísticos se la utiliza para definir la acción de modificar componentes mecánicos y/o electrónicos a los autos para mejorar su desempeño y rendimiento original en todos sus aspectos: aerodinámica, diseño, estética, sonido, etc.

El Tuning ha alcanzado un altísimo nivel de penetración, sobre todo en países como Alemania, Italia, España, Gran Bretaña, Japón y Estados Unidos, apoyado por la inmensa cantidad de publicaciones provenientes de medios masivos, como es el caso de Racicali.com donde día a día nos mantienen al tanto de lo mejor en carros tuning.

El negocio del Tuning mueve grandes cantidades de dinero, ya sea en publicidad, accesorios, competencias, o en la siempre indispensable mano de obra. Incluso ha llegado a promoverse con gran éxito el desarrollo del Maketuning, una forma de tunear coches a bajo coste, en maquetas, teniendo gran aceptación por el público mas joven que aun no cuenta con los recursos ni la edad suficientes para hacerlo con un coche de verdad.

Tunear un carro es convertirlo en algo único, salido de la imaginación de cada usuario. Los autos tuning, hobby automovilístico para unos, un verdadero arte para otros.

Conoce más sobre el fascinante mundo del tuning en http://www.racicali.com

No Image
No Image

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “¿Que es el Tuning?”

  1. wilkar a

    una nostrosida de camioneta


¿Que opinas? escribe un comentario :)