Qué es la IP de una PC y como se averigua

IP que es
Cuando uno se conecta a Internet por medio de cualquier tipo de dispositivo, este necesita de una Dirección IP, un número lógico que ayuda a que el dispositivo se pueda identificar como tal y que pueda tanto enviar como recibir datos.

Aunque no lo parezca, una IP es una parte muy importante de la computadora, y sin la misma transforma a este dispositivo de un medio de comunicación a solo una calculadora con funciones extras que una no poseería.

A la vez, una computadora no puede poseer más de una IP, y la única que posee no puede repetirse, aunque para esto es que existen diferentes protocolos que aseguran que esta no se repita. Esto se debe a que causaría problemas a nivel mundial en el envió de datos si dos computadoras se identificaran exactamente de la misma forma en una red. Si esto sucediera, se estaría facilitando los robos informáticos.

Existen muchas maneras de conocer cual es nuestra propia IP pero la más simple es ingresando a páginas que se dedican a esto, como por ejemplo: MostrarIP.com.ar

Padlet - tablón de notas ideal para el ámbito de Educación
google-now

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Qué es la IP de una PC y como se averigua”

  1. Fayrus Ecuador

    Interesante! Muy util!

    Saludos!

  2. Andres

    No investigaste del tema?, varios computadores si pueden tener la misma IP si se conectan desde un mismo Wifi y en muchas otras ocasiones se repite.


¿Que opinas? escribe un comentario :)