¿Qué es un virus Troyano? ¿Cómo protegernos?

Si usas Windows es seguro que tienes instalado un antivirus. Ya sea porque tú lo decidiste o porque ya vino instalado con tu equipo, o puede que uno de tus amigos te lo haya recomendado.

virus troyano

Si tienes un Mac o usas Linux, no pienses que no hace falta que uses alguna protección contra los virus. Estos son menos comunes para esos sistemas operativos, pero existen.

En particular uno de los tipos de virus más molestos es el troyano. ¿Qué es un virus troyano? Para comenzar vale mencionar algo que te va a sorprender… un troyano no es realmente un virus. Hay una gran diferencia entre un troyano y los virus: El troyano no tiene como objetivo destruir información de tu disco duro, sino que se lo utiliza principalmente para tener acceso remoto al ordenador de la víctima.

Una de las principales razones por las que los ciberdelincuentes usan los troyanos es para crear botnets redes de equipos conectados y controlados de forma remota. ¿Cuál es el objetivo? Usar esos equipos para realizar ataques DDoS a servidores o sitios web.

¿Cómo podemos protegernos de los virus troyanos? Tener nuestro antivirus actualizado es la medida más recomendada. Claro que también tenemos que procurar saber qué tipo de archivos instalamos en nuestro ordenador; y cuidarnos con los sitios web que visitamos. Ten especial cuidado con lo que se comparte en las redes sociales, para que no te estén enviando a un sitio que pueda capturar datos sensibles de tu navegación, como contraseñas.

Además de tener activo un antivirus, aprende cómo usar adecuadamente el firewall que tiene tu sistema operativo. Si lo haces tendrás la tranquilidad de no ser una víctima mas de las actividades de hackers inescrupulosos.

¿Cómo Desfragmentar el Disco Duro en Windows 10?
JotterPad - editor de textos para Android

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)