¿Qué son los Archivos Temporales y cómo se eliminan?

archivos temporales
Quienes poseen cierto conocimiento sobre computadoras, saben lo qué es un archivo temporal y el por qué hay que borrarlos cada tanto. Hoy aquí intentaremos darles una aproximación a este concepto y explicar la importancia que tiene su eliminación.

Un archivo temporal es uno que se crea cuando un programa no posee espacio en la memoria suficiente para sus tareas, o cuando algún programa (como el sistema operativo) necesita de hacer una copia de seguridad que solo servirá por un momento. Para cada una de estas operaciones es más que probable que se cree un archivo temporal.

En sí no son molestos, es más, son un poco necesarios. El problema surge cuando se deja que se junten varios, ya que éste es el momento cuando realmente el procesamiento de datos se ve afectado. Estos archivos separados ocupan un pequeño espacio en la memoria, pero si uno deja que se junten, se pueden acumular y se termina perdiendo un espacio bastante grande, por eso es necesaria su eliminación cada mes, mínimamente.

Hay que recalcar que no todos los programas crean archivos temporales que se quedan en memoria de almacenamiento, solo algunos que no se cierran de forma exitosa, o cuyas tareas son detenidas antes de ser terminadas.

3 alternativas a Google Reader
Rovio lanzó hoy un nuevo juego: "The Croods”

YO QUIERO SABER

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)